Tlayacapan Pueblo Mágico

Tlayacapan es un nombre náhuatl que significa «sobre la punta de la tierra», fue nombrado pueblo mágico por la Secretaría de Turismo en el mes de agosto del año 2022. Se encuentra ubicado aproximadamente a una hora y media de la Ciudad de México, con lo que hace de este lugar, una buena opción para visitar.

Tlayacapan pueblo magico

Tomada de https://www.gob.mx/sectur/es/articulos/tlayacapan-morelos

Se caracteriza por su tradición, cultura, arquitectura e historia, es un lugar rodeado de bellos paisajes e increíbles vistas, sus tradiciones son heredaras de la Cultura Olmeca.

Tlayacapan Pueblo Mágico como llegar

✔️ En autobús desde Ciudad de México ?

Debes toma un autobús en la Ciudad de México en la Terminal Sur (Taxqueña) con destino a Oaxtepec, Morelos, la empresa que hace estos viajes es OCC. El tiempo de viaje es de 1 hora y 45 minutos con un costo de $165.00 MXN. Estando en Oaxtepec deberás tomar el autobús de Transportes Estrella Roja de Cuautla que te llevarán directamente a Tlayacapan, con un tiempo aproximado de 20 minutos y un costo de 15 pesos o bien podrás tomar un taxi que te cobra 50 pesos y un tiempo aproximado de 10 minutos.

✔️ En automóvil desde Ciudad de México ?

Si eliges viajar en auto propio deberás tomar  México 113 y A Oaxtepec/Carr. Xochimilco – Oaxtepec/México – Oaxtepec/Oaxtepec-México hacia Av. 16 de Septiembre en Tlayacapan. y seguir las instrucciones de Google Maps para llegar a tu destino, el tiempo de viaje es de 1 hora y 40 minutos.

Tlayacapan Pueblo Mágico

Este destino recibe cientos de visitantes todos los días, pues es un lugar hermoso para disfrutar de unos días agradables en compañía de tus amigos o familia o bien para escaparte con tu pareja un fin de semana.

A continuación enlistaremos los lugares que no debes dejar pasar en tu visita a Tlayacapan.

Museo del Centro Cultural «La Cerería»

Está ubicado frente a la plaza principal en el centro del pueblo, encontrarás distintas exposiciones artísticas, aunque originalmente fue una fabrica de velas y veladoras construida en el siglo XVII.

Ex Convento de San Juan Bautista

Edificado entre 1534 y 1574 por los agustinos, en el interior se puede observar una fantástica colección de momias descubiertas en 1982.

chinelos, pueblos magicos morelos, tlayacapan pueblo magico

Tomada de https://elheraldoslp.com.mx/

Zona Arqueológica El Tlatoani

No podía faltar en tu recorrido la visita a la zona arqueológica el Tlatoani, que se sitúa en una de las peñas del municipio, aquí se efectuaban actividades rituales a Tláloc el dios de la lluvia. Encontrarás rostros tallados en piedras. Lo podrás visitar de Viernes a Lunes de 09:00 a 17:00 horas, la entrada es libre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 12-Bis (@docebismx)

Palacio Municipal

Se encuentra en la Plaza de Arma del pueblo, el cual es el palacio municipal más antiguo de México, alrededor encontrarás puestos de artesanías y de comida típica, por supuesto no podía faltar la cecina de Yecapixtla.

Carnaval de Tlayacapan

Este festival se celebra tres días antes del miércoles de ceniza, un buen evento para disfrutar de las tradiciones y costumbres propias de la comunidad, aunado a su gastronomía y sobre todo a sus bailes típicos, entre los más sonados está «el brinco del Chinelo», que representa una manifestación de los peones por los malos tratos de los patrones españoles.

chinelos, pueblos magicos morelos, tlayacapan pueblo magico

También puedes 

  • Practicar rappel y senderismo
  • Recorres las 18 capillas de Tlayacapan
  • Visitar la Ex Hacienda de San Nicolás
  • Tomar el Tour del Chinelo Bus

Hoteles en Tlayacapan Morelos

Hotel Boutique Jardín de Flores

chinelos, pueblos magicos morelos, tlayacapan pueblo magicoPosada Meztli Xictli

chinelos, pueblos magicos morelos, tlayacapan pueblo magico

Villa Los Agaves – Hospedería

chinelos, pueblos magicos morelos, tlayacapan pueblo magico

chinelos, pueblos magicos morelos, tlayacapan pueblo magico

chinelos, pueblos magicos morelos, tlayacapan pueblo magico

chinelos, pueblos magicos morelos, tlayacapan pueblo magico

¿Dónde comer en Tlayacapan?

Si quieres disfrutar de las gastronomía de Tlayacapan te recomendamos sin lugar a dudas estos lugares

  • Mil Amores
  • La Renacuaja
  • El Emilianos
  • En el Mercado

Son los lugares más reconocidos y podrás probar sus deliciosos platillos para comprobar en cual de ellos está la mejor gastronomía de Tlayacapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *