Pueblos Mágicos de Yucatán

Yucatán es un estado que se encuentra en la parte sur del país; un estado lleno de vida por sus hermosos paisajes naturales, su cultura y biodiversidad. Conoce los Pueblos Mágicos de Yucatán que te atraparán y querrás volver una y otra vez. Sus increíbles lugares hacen de este estado un excelente opción para visitar.

Mapa de los pueblos magicos de yucatan

¿Cuántos pueblos mágicos hay en Yucatán?

El estado de Yucatán cuenta con 4 pueblos mágicos: Izamal, Valladolid, Maní y Sisal, son poblaciones llenas de cultura ancestral, lugares que te robarán el corazón por la magia que emanan. Descubre las bellezas de estos pueblos y vive una experiencia fascinante.

Izamal

Conocido como el famoso pueblo amarillos, es un lugar visitado frecuentemente por turistas por sus principales atractivos turísticos como son sus increíbles edificaciones de arquitectura colonial, el convento de San Antonio Padua, sus sitios arqueológicos y el pueblo en general pintado de amarillo.

Valladolid

Sus calles empedradas te recibirán al llegar, además de su fantástica arquitectura, su plaza principal, el Templo de Gervacio, el ex convento de San Bernandino, la casa de los venados, el museo Murem, su rica gastronomía y por supuesto sus maravillosos cenotes.

Maní

Es un pueblo ancestral arraigado a sus costumbre Mayas, encontrarás el Convento de San Miguel Arcángel, la Capilla Abierta, el cenote Xcabachem, la Zona arqueológica de Uxmal, la ruta de los conventos y la reserva cultural del Puuc.

Sisal

Uno de los íconos turísticos es el El Faro construida por la corona española, es un pueblo pesquero, así que la gastronomía es deliciosa, su muelle es uno de los más hermosos del mundo, también puedes visitar el Fuerte de Santiago, puedes hacer recorridos en lancha por sus bellos manglares y por supuesto nadar en sus hermosas playas.

Pueblos Mágicos de Yucatán Mapa

En el siguiente mapa puedes observar los pueblos mágicos de Yucatán, para que puedas planear tu visita a estos lugares maravillosos y no te pierdas ninguno de ellos.

A continuación podrás encontrar información detallada de cada uno de los 4 pueblos mágicos de Yucatán, como llegar, que lugares visitar, los mejores lugares para comer o bien hoteles en los que puedes hospedarte. No olvides realizar una visita turística que Yucatán te espera con los brazos abiertos.