Pueblos Mágicos de Tlaxcala

Tlaxcala es un estado que está lleno de lugares fantásticos, sus tradiciones, arquitectura, su gastronomía y hermosos paisajes y sorprendentes haciendas hacen de Tlaxcala un excelente lugar para visitar; además de que están cerca de Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, lo que hace de Tlaxcala un sitio ideal para pasar unos días.

¿Cuántos pueblos mágicos hay en Tlaxcala?

El estado de Tlaxcala cuenta con 2 pueblos mágicos: Huamantla y Tlaxco, estos lugares se destacan por su gran riqueza cultural, museos, fiestas y festividades a lo largo de todo el año, conventos, arquitectura colonial, su gastronomía y varios sitios turísticos.

? Huamantla

Conocido por la elaboración de tapetes de aserrín, su arquitectura «estilo francés», cuenta con uno de los volcanes más altos en México. Una de sus celebraciones más importantes es la que se celebra en conmemoración a la Virgen de la Caridad, sus atractivos turísticos como el Templo de San Luis Obispo, sus campos de agave, mixiote de carnero, el pulque, podrás acampar y practicar senderismo.

? Tlaxco

Encontrarás paisajes boscosos, una hermosa parroquia, sus enormes haciendas y arquitectura colonial como la Capilla del Santo Calvario y la casa Goyri, paseos en lancha, pesca deportiva, podrás visitar la Capilla de Lourdes y la del Calvario, el museo de Historia, Artes y Tradiciones, aquí se celebra la feria del Queso, la madera y el Pulque.

Pueblos Mágicos de Tlaxcala Mapa

En el siguiente mapa puedes observar los pueblos mágicos de Tlaxcala, para que puedas planear tu visita a estos lugares sin contratiempos. Tlaxco se ubica 2 horas y 30 minutos de la Ciudad de México y Tlaxco a solamente 2 horas.

Los lugares turísticos más famosos de Tlaxcala son: la Parroquia de San Luis Obispo, el Museo del Pulque, Cacaxtla, el Ex Convento Franciscano, el Carnaval de Tlaxcala y el Museo Nacional del Títere.

A continuación podrás encontrar información detallada de cada uno de los 2 pueblos mágicos de Tlaxcala, como llegar, que lugares visitar, los mejores lugares para comer o bien hoteles en los que puedes hospedarte. No olvides realizar una visita turística que Tlaxcala te espera con los brazos abiertos.