Pueblos Mágicos de Querétaro

Querétaro cuenta con 6 pueblos mágicos, y esto se debe a su gran riqueza natural, historia y gastronómica, lo mejor de todo es que son pueblos mágicos cerca de la CDMX. Se encuentra en una de las regiones con mayor diversidad en México, se caracteriza por sus paisajes y artesanías, puedes encontrar desde zonas arqueológicas hasta volar en globos aerostáticos en los Pueblos Mágicos de Querétaro

pueblos magicos de queretaro

La cercanía que tiene con la CDMX hace de Querétaro un lugar ideal para un viaje de fin de semana para relajarte y disfrutar de sus hermosos pueblos mágicos. Puedes hospedarte en cabañas o en campamentos ecoturísticos, montar a caballo, probar dulces típicos, gastronomía como enchiladas o su deliciosa barbacoa.

De hecho puedes elegir Querétaro para mudarte y vivir en paz y tranquilidad, pues los pueblos mágicos te ofrecen arquitectura, gastronomía, paisajes increíbles, conectividad con otros estados ya que se encuentra ubicada en el centro del país, lo que hace que sea una opción muy interesante para tener en cuenta.

Querétaro es uno de los mejores estados de la republica mexicana para vivir.

¿Cuántos pueblos mágicos hay en Querétaro?

En el año en curso 2022, Querétaro cuenta con 6 pueblos mágicos promovidos por la Secretaría de Turismo los cuales puedes visitar para vacaciones o para pasar un fin de semana agradable en compañía de tus amigos familiares o tu persona favorita. Estos lugares son perfectos para tener una experiencia inolvidable

  • Amealco de Bonfil
  • Tequisquiapan
  • Cadereyta de Montes
  • Peña de Bernal
  • San Joaquín
  • Jalpan de Serra

? Amealco de Bonfil

Encontrarás las ruinas del Antiguo templo de San Ildefonso Tultepec, la parroquia Santa María, el Museo de la Muñeca Artesanal ( es Patrimonio Cultural de Querétaro) y el Parque recreativo Cerro de los gallos

? Tequisquiapan

En este lugar inicia la ruta de Arte, Queso y Vino, famoso lugar por la elaboración de los mismo, vuelos en globo aerostático, artesanías, Museo del Queso y el Vino, los viñedos, la plaza de armas y la mina de Ópalo.

? Cadereyta de Montes

Encontrarás el jardín Botánico «La Quinta Schmol», la finca Sala Vivé by Freixenet, la hacienda Tovares, la cascada velo de novia y el templo de San Pedro y San Pablo, también encontrarás la presa Zimapán.

? Peña de Bernal

Como su nombre lo indica, encontrarás la peña de Bernal y la cueva de la calavera, un gran atractivo turístico, el Museo de las máscaras, ahí encontrarás desde máscaras prehispánicas hasta las más actuales, también está el Museo Nacional de Cine.

? San Joaquín

Aquí está la zona arqueológica de las ranas, el Parque Nacional Campo Alegre, también está el Mirador San Antonio, el cual es el más alto del estado de Querétaro y por supuesto la Gruta de los Herrera.

? Jalpan de Serra

La magia de Reserva de la Biosfera de la Sierra Gorda de Querétaro, además el jardín principal o plaza de Armas, la presa Jalpan, su Museo Histórico de la sierra gorda, el Río Escalena y la zona arqueológica Tancamá

Pueblos Mágicos de Querétaro Mapa

En el siguiente mapa puedes observar los 6 pueblos mágicos de este estado para que puedas realizar la planeación de tu visita si piensas recorrer todos los lugares en un solo viaje o también lo puedes utilizarlo como referencia sobre la distancia que existe desde el centro del Estado de Querétaro a cada pueblo mágico.

Te recomendamos planear tu visita iniciando de los lugares más cercanos hasta llegar al más alejado que es Jalpan de Serra.

Los lugares turísticos más famosos de Querétaro son Peña de Bernal, Tequisquiapan y Jalpan de Serra, en las que puedes encontrar la reserva de la Biosfera de la sierra Gorda y la ruta del vino y el queso.

A continuación podrás encontrar información detallada de cada uno de los 6 pueblos mágicos de Querétaro, como llegar, que lugares visitar, los mejores lugares para comer o bien hoteles en los que puedes hospedarte. No olvides realizar una visita turística que Querétaro te espera con los brazos abiertos.