Pueblos Mágicos de Puebla

Si quieres visitar algunos pueblos mágicos cerca de la Ciudad de México, Puebla es tu mejor opción, que además de es poco el tiempo para llegar, es un estado que cuenta con una gran cultura y ricas tradiciones, en el que encontrarás desde una vista majestuosa a los volcanes, campos de flores, hermosas cascadas, ríos, manantiales, cabañas, arquitectura colonial, entre muchos otros aspectos, Puebla es  el estado de la Republica Mexicana que mas Pueblos mágicos tiene.

pueblos-magicos-puebla-mapa

¿Cuántos pueblos mágicos hay en puebla?

Puebla tiene en total 10 pueblos mágicos promovidos por la Secretaría de Turismo, cada pueblo tiene un toque especial, ya que en cada uno de ellos podrás realizar distintas actividades desde pasear por hermosos campos de flores, calles coloniales, ver paisajes hermosos y así disfrutar de la esencia única de cada pueblito que visites.

¿Cuáles son los pueblos mágicos de Puebla?

Los pueblos mágicos en puebla se dividen en dos secciones los que están en la «ciudad» y los que están en la sierra. Los más cercanos son Atlixco y Cholula pues se encuentran cerca de la capital poblana, el resto de los pueblos que son 8, los encontrarás en la sierra, al lado norte del estado. Sin embargo todos estos pueblos valen la pena visitarlos, no te arrepentirás en lo absoluto.

Los mejores pueblos mágicos de Puebla

Es difícil calificar cuales de los 10 pueblos mágicos de Puebla son los mejores, pero tomando en consideración las opiniones de los turistas que han visitado cada lugar son sin duda Cholula y Cuetzalan, no hay mejor juez que ellos mismos, por eso podemos decir que estos dos  son los mejores pueblos mágicos de Puebla.

La razón del porque Cholula es una de los mejores es por la cercanía con la capital Poblana, por lo que no se recorren grandes distancias, es muy ameno pasear de noche por este agradable lugar, porque es un sitio muy alegre y vivo, su maravillosa vista a los Volcanes más famosos de México: Popocatépetl e Iztaccíhuatl lo hace un lugar especial, no sin menospreciar la historia colonial que se puede ver a través de sus calles e iglesias y conventos construidos en la conquista de México.

Cuetzalan por su parte se encuentra a 3 horas de la capital poblana en la Sierra madre Oriental, lo que hace que el encanto de este pueblito te atrape tan solo al llegar, pues el colorido de sus calles empedradas, construcciones, sus impresionantes iglesias aunado al verde bosque de la sierra hacen de Cuetzalan un lugar «mágico»

Pueblos Mágicos de Puebla Mapa

Si quieres visitar los 10 pueblos mágicos de Puebla, puedes encontrar en el siguiente mapa la ubicación de cada uno para que realices un plan perfecto y puedas visitar cada uno guiándote del mapa para ver que tan cerca o lejos te queda de la capital poblana.

Pueblos Mágicos de Puebla

Con la información antes mencionada te puedas dar cuenta que cada lugar que visites de este estado será una experiencia maravillosa, por eso te recomendamos ampliamente que no lo pienses más y visites cada uno de los pueblos mágicos de puebla. Sin más preámbulos, a continuación el listado de los 10 pueblos mágicos de Puebla: Atlixco, Cuetzalan, Cholula, Chignahuapan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán de las Manzanas y Tetela de Ocampo.

Cuetzalan Pueblo Mágico
Cuetzalan Pueblo Mágico
Atlixco Pueblo Mágico
Atlixco Pueblo Mágico