Huamantla Pueblo Magico

El primer pueblo mágico de Tlaxcala fue Huamantla, un pueblo que se distingue por sus festividades, su rica gastronomía y sus zonas ecoturísticas, además alberga bellezas naturales y culturales. Se encuentra a solo dos horas de la Ciudad de México lo que lo hace un lugar perfecto para pasar un fin de semana con la familia o amigos en Huamantla Pueblo Mágico.

huamantla pueblo magico como llegar

Huamantla proviene de la palabra náhuatl cuahuitl que significa «árbol» y man de «mani» y tla que denota «abundancia».

Se incorporó a los Pueblos Mágicos en el año 2007, hecho realizado por las Secretaría de Turismo.

Huamantla Pueblo Mágico como llegar

✔️ En autobús desde Ciudad de México ?

Existen corridas directas de la CMDX a Huamantla, los boletos los puedes comprar en la TAPO a través de la línea de autobuses ATAH, sus horarios son de Lunes a Domingo, sus corridas inician a las 06:30 horas y la última corrida sale a las 23:59 horas

El tiempo aproximado de viaje es de 3 horas

✔️ En autobús desde Ciudad de Puebla ?

Si quieres viajar de Puebla a Huamantla, debes dirigirte a la CAPU para comprar tu boleto con viaje directo a Huamantla, la empresa que hace estos recorridos es Surianos.

Su horario es de Lunes a Domingo con corridas aproximadas de cada 30 minutos. El tiempo aproximado de viaje es de 1 hora y media, el costo aproximado es de $50.00 MXN.

¿Qué hacer en Huamantla?

Huamantla es un Pueblo Mágico por muchas razones, pero las más importantes es porque cuenta con gran cantidad de haciendas y ermitas, festejos populares, su arquitectura es de estilo francés y sus fascinantes tapetes de aserrín.

El clima de Huamantla es semi-seco y templado, por lo que es un clima agradable para visitar este fantástico lugar.

Podrás realizar alguna actividad ecoturística en el Volcán La Malinche, ver el cielo estrellado en casa malinche, volar en globo aerostático, probar el pulque y gusanos de maguey.

Por supuesto que podrás visitar Huamantla cuando realicen el «Desfile de las Flores» y «La Noche que nadie duerme», este último es el evento más esperado en este pueblo mágico.

Regresando a la pregunta principal, te dejamos un listado de las cosas que puedes hacer en Huamantla.

Atractivos en Huamantla Pueblo Mágico

huamantla pueblo magico, pueblos magicos de tlaxcala, que hacer en huamantla
Fuente tipsparatuviaje.com

Templo y Ex Convento de San Luis Obispo.

Se terminó de construir en 1585 y su gran belleza y construcción la hacen un lugar maravilloso; sobresalen sus hermosos colores e iluminación

huamantla pueblo magico
Tomado de: Tips para tu Viaje

Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa.

En esta parroquia se venera a San Luis Obispo de Tolosa y fue construido durante el siglo XVII, en el interior se puede encontrar un retablo barroco dedicado a San Luis Obispo, Nuestra señora de la Concepción y a Jesucristo

Museo Nacional del Títere Roseta Aranda.

Por todo lo largo y ancho de ocho salas podrás encontrar une fantástica colección de títeres hechos por los hermanos Rosete Aranda, famosos titiriteros durante el siglo XIX. Hay más de 500 piezas traídas de diferentes partes del mundo como Italia, India, Indonesia, Francia e Italia.

Hacienda pulqueras

Puedes visitar e incluso hospedarte en estas haciendas, entre las más conocidas están Soltepec, Tenexac y Casa Malinche, puedes volar volar en globo aerostático y hacer catas de pulque, y por supuesto disfrutar de una deliciosa comida.

Parque Nacional La Malinche

Declarada Parque Nacional desde 1938 y hasta hoy en día conserva su gran belleza, es uno de los lugares más ideales para realizar actividades al aire libre como senderismo, también mucha gente llega a hospedarse en el parque para que en las mañanas se aventuren a subir al Volcán de la Malinche el cual es el principal atractivo de este parque con una altitud de 4,462 MSNM, a sus alrededores podrás encontrar pinos, encinos y oyameles, lo que hace que sientas esa unión con la naturaleza, a través de su inmensa biodiversidad.

huamantla pueblo magico, pueblos magicos de tlaxcala, que hacer en huamantla

Festividades:

  • La fiesta en honor a la Virgen de la Caridad, conocida como la Feria de Huamantla, dura casi todo el mes de agosto, se realiza la elaboración de alfombras florales, serenata a la Virgen, festival de globo artesanal, carrera de burros, de autos, obras de teatro y huamantladas infantiles.

  • Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda. Se realiza en octubre y en él participan compañías nacionales e internacionales con funciones y coloquios.​

TRADICIONES DE HUAMANTLA

Las tradiciones más destacadas de Huamantla son los tapetes de aserrín, la tradición taurina, la huamantlada, la tradición titiritera, la pulquera, la noche que nadie duerme y el desfile de las flores.

Hoteles en Huamantla Pueblo Mágico

Te dejamos un listado en donde puedes hospedarte al visitar Huamantla, tu eliges el que más te convenga.

Hotel Las Candelas de Huamantla

huamantla pueblo magico, pueblos magicos de tlaxcala, que hacer en huamantla

Hotel Azucena

huamantla pueblo magico, pueblos magicos de tlaxcala, que hacer en huamantla

La Aurora Hotel Like Home

huamantla pueblo magico, pueblos magicos de tlaxcala, que hacer en huamantla

Hotel Las Candelas de Huamantla

huamantla pueblo magico, pueblos magicos de tlaxcala, que hacer en huamantla

Hostal el Dulce Nombre

huamantla pueblo magico, pueblos magicos de tlaxcala, que hacer en huamantla

Hotel Renacimiento

huamantla pueblo magico, pueblos magicos de tlaxcala, que hacer en huamantla

No olvides que Huamantla te espera con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *